Propuesta de Valor para Empleados
Los colaboradores forman parte de uno de los principales clientes de las empresas, debido a que son los clientes internos quienes propician el éxito o el deterioro de la organización, es por ello que la retención del personal ideal se convierte en una prioridad. La manera de hacerlo es identificando los elementos, contribuciones y/o beneficios que como empresa se otorgan a los empleados y qué tanto les genera valor, para definir estrategias de gestión de talento que den como resultado altos niveles de motivación, compromiso y desempeño. Recuerda que una saludable Retención del Talento construye una imagen de empresa atractiva para trabajar.
Una propuesta de valor al colaborador puede aumentar en un 31% la productividad y las ventas en un 37% al fomentar un óptimo ambiente laboral.
¿Qué es una propuesta de valor al colaborador?
Es la capacidad de la empresa de poder analizar, planificar, implementar y fomentar acciones que generen valor a los colaboradores, con la finalidad de poder combatir la alta rotación de personal y además lograr desarrollar en los colaboradores una actitud proactiva y un compromiso que supere las espectativas a través del aumento de la lealtad y un ambiente laboral óptimo, sin perder el control ni debilitar el liderazgo ni la capacidad de mando.
Construir una Organización es un reto monumental, y el área del talento humano no es la excepción debido a que llegar a contar con el talento ideal que fomenta el crecimiento y desarrolla la organización es un reto serio, por esta razón convertir a la empresa en un ente de valor para los colaboradores te permitirá optimizar de forma constante los procesos del Recurso Humano, aumentar la lealtad y la motivación, y con el compromiso de la fuerza laboral superar todas las metas.
Generación de compromiso y engagement con los colaboradores
Satisfacción y clima laboral como parte de acciones de marca empleadora
Implementar rasgos de salario emocional
Desplegar acciones que mejoren el balance vida - trabajo
Entrevista completa que Carlos Taboada le realiza a Sylvia Ramírez, conferencista y autora del libro de felicidad a a prueba de oficinas.
Dentro de los temas que se tocan están:
- Balance personal con el trabajo
- Elementos clave del liderazgo positivo
- La diferencia entre estar feliz y contento
- Rol de las compañías en la felicidad de su gente
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