Gestión del Desempeño

Modelo para la gestión del Desempeño del Talento Humano

La Gestión del Desempeño es el proceso de efectiva y continua retroalimentación entre líderes y colaboradores, mediante el cual se crea un ambiente de trabajo que fomenta la identificación, medición y desarrollo al máximo de las capacidades de la fuerza laboral con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Es una herramienta muy valiosa, pues ayuda a los colaboradores a mejorar sus desempeño de una manera continua y efectiva, además de incrementar los niveles de comunicación interna y la sinergia empresarial. En cdg te ayudamos a lograrlo.

 

¿Qué es un Modelo de Gestión del Desempeño del Talento Humano?

Las evaluaciones tradicionales donde el jefe de manera anual evalúa de manera positiva o negativa el desempeño de un empleado en relación a los requerimientos de su posición ha dejando de ser funcional como modelo de evaluación del personal, debido a que se utiliza la información como resultado para mostrar al colaborador dónde se necesitan mejoras y porqué, sin embargo no permite conocer más detalles sobre la relación entre el desempeño y los objetivos del negocio, la cultura organizacional, la identificación de talento altamente efectivo y de las necesidades de capacitación en general y a detalle. 

Es por estas razones que un Modelo de Gestión del Desempeño del Talento se convierte en el proceso de Retroalimentación efectiva y constante mediante el cual se crea un ambiente de trabajo en el que el colaborador puede desempeñarse al máximo de sus capacidades con el fin de cumplir con los objetivos de la organización.

¿Por qué es valioso un modelo de gestión del desempeño del talento?

1. Definición de un proceso de evaluación del desempeño de los colaboradores de acuerdo a las metas del negocio y la cultura organizacional.

2. Promueve una Cultura de Trabajo por Metas y Objetivos SMART.

3. Establece las medidas objetivas de las responsabilidades por área para el logro de los objetivos de manera colaborativa y efectiva.

4. Tener visibilidad del Talento mediante una matriz 9-box para su desarrollo, crecimiento y carrera dentro de la Organización de una manera clara y objetiva.

beneficios gestion desempeño

¿Qué retos resuelve el modelo de gestión del desempeño de cdg?

Evaluación objetiva sin favoritismos del desempeño de los colaboradores basado en resultados y potencial

Desarrollo en directivos para ejercer habilidades de feedback y Feedfoward oportunamente en el día a dia

Mapeos de Talento transversalmente entre unidades de negocio

¿Qué beneficios promueve el modelo de gestión del desempeño?

Profesionalizar el proceso de Talent Review con metodología de 9-Box

Entrenar a directivos para ejecutar sesiones exitosas de Talent Review

Contar con planes individualizados para los HiPo Hi Potencials así como los HiPer Hi Performers que permita laretención de los mismos



¿Cuál es la importancia de la gestión del Talento Humano?

Carlos Taboada, Socio de cdg, nos comparte de forma breve la importancia de la gestión del talento y la integración de los elementos que la conforman.

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Leticia Garibaldi

Leticia Garibaldi

Especialista en Desarrollo Organizacional

Carlos Taboada

Carlos Taboada

Socio Director

{alt=Ynsdy Leguz, height=500, max_height=500, max_width=500, src=https://lp.cdg.com.mx/hubfs/Im%C3%A1genes%20para%20CMS/Especialistas/Ynsdy%20Leguz%20500x500.png, width=500, size_type=auto, loading=lazy}

Ynsdy Leguz

Consultor Senior

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento / Reclutamiento y Selección / Intervenciones en desarrollo organizacional

Gestión del Cambio

Gestión del Conocimiento

Modelo por Competencias

Diseño Organizacional

Objetivos Smart

Procesos de Reclutamiento y Selección

Plan de Carrera

Retención de Talento

Sitio desarrollado por Black & Orange