Business Leadership Plus

“El poder de transformar personas en mejores líderes"

Curso de Liderazgo Gerencial

Descubre cómo preparamos a los futuros lideres de la organización con una metodología única que garantiza Cambio y Retorno de Inversión.

⭐ 96% de satisfacción del curso de liderazgo gerencial
⭐ 97% de calificación promedio de nuestros facilitadores

 

¿Qué es Business Leadership Plus?


Es un Curso de Liderazgo Gerencial diseñado para certificar y potencializar las habilidades gerenciales de Leadership, Management y Business para Directores, Gerentes y Mando Medios actuales. 


El programa Business Leadership Plus® se fundamenta en el análisis de las necesidades concretas de más de 300 empresas, en la investigación de más de 500 perfiles y el estudio de las competencias de más de 80,000 ejecutivos evaluados.

Ponemos a disposición de nuestras empresas clientes, nuestra metodología Leadership Plus®, premiada a nivel internacional por la International Organization Development Association (IODA), que impulsa el cambio que necesitan los líderes para guiarlos hacia el siguiente nivel.

 


Objetivo: 

Potencializar las habilidades de liderazgo para  orientar la gestión del equipo hacia la consecución de los objetivos de negocio.

 

Dirigido a:

  • Directores, gerentes y mandos medios actuales que buscan herramientas prácticas para tener un mejor desempeño en su puesto actual.
  • Banca de líderes que necesitan estar preparados para los nuevos retos y acelerar su proceso de liderazgo.
  • Nuevos roles que requieren desarrollar nuevas competencias de liderazgo necesarias para tener un desempeño óptimo en el puesto.

 

Temario

Módulo 1: Liderazgo Transformacional

Cómo ejercer un liderazgo horizontal y aplicar diferentes tipos de técnicas de comunicación.

Módulo 2: Gestión de Proyectos

Qué es gestión de proyectos: fases, modelos y análisis de resultados alcanzados.

Módulo 3: Liderazgo y Trabajo en Equipo

El fortalecimiento de las habilidades para el trabajo colaborativo y la consecución de metas.

Módulo 4: Toma de Decisiones

Las herramientas para la toma de decisiones en una empresa.

Módulo 5: Planeación Operativa

Diseño, implementación, seguimiento y control del plan operativo.

Módulo 6: Finanzas Para No Financieros

Análisis e interpretación de la información financiera para mejorar la toma de decisiones y visión de negocio.

Módulo 7: Habilidades Para Negociar

Fortaleza del argumento persuasivo en la búsqueda de la colaboración y el consenso.

Módulo 8: Liderazgo Delegativo

La gerencia y liderazgo: la delegación y el control.

Módulo 9: Desarrollo del Talento

Cómo empoderar y desarrollar a la persona para crear equipos de alto desempeño.

Módulo 10: Visión de Negocio

Claves para el análisis del entorno específico de la empresa: identificar nuevas oportunidades, fijar objetivos y definir prioridades.
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¿Qué retos resuelve el curso de liderazgo gerencial cdg?

Mejorar el trato, delegación, toma de decisiones y control de las personas en posiciones clave con diferentes tipos de liderazgos

Mejorar el desempeño y resultado de los líderes actuales

Cerrar brechas con base a las evaluaciones realizadas dentro del personal

Desarrollar sus competencias Organizacionales

Disminuir el gap entre Directores y Gerentes

Al finalizar el programa el participante podrá:

1. Mejorar el liderazgo y las competencias de influencia personal
2. Aplicar herramientas de liderazgo para mejorar la gestión del equipo
3. Potencializar el talento personal de cada miembro del equipo
4. Emplear el proceso de administración
5. Desarrollar las habilidades de análisis y de toma de decisiones
6. Implementar planes de acción asegurando su cumplimiento
7. Interpretar estados financieros para tomar decisiones que impacten en los resultados de la organización
8. Utilizar técnicas de negociación exitosas
9. Delegar tareas y gestionar proyectos de manera eficaz
10. Lograr que las cosas sucedan a través del  compromiso de su equipo
11. Fomentar el desarrollo del líder y de los miembros del equipo
12. Tener una visión unificada del negocio, alineando la gestión del equipo con la consecución ágil de los objetivos estratégicos

 

Conoce nuestra metodología basada en Learning by Doing


Las mejores prácticas probadas en aceleración de líderes integran el método del 70-20-10 para garantizar cambio en las competencias y solución de problemas de los participantes y a su vez métodos robustos que garantizan el retorno de inversión en los programas de capacitación de recursos humanos.

Así, más allá de un curso de habilidades gerenciales genérico, nuestro proceso de aceleración de líderes es medible, flexible y escalable, siendo la respuesta a necesidades organizacionales vigentes, logrando resultados a través de una metodología única denominada MARCA.

Entre el 70% y 80% del aprendizaje, ocurre en el área de trabajo. Por ende, la aplicación de aprendizaje debe Integrarse al trabajo diario para lograr resultados.

 

Quiero más información acerca del programa

Solicita asesoría con uno de nuestros expertos para intercambiar expectativas acerca del alcance e impactos esperados del Curso de Liderazgo Gerencial: Business Leadership Plus

 

¿Por qué considerar el curso de liderazgo gerencial cdg es tu mejor opción para lograr resultados?

 

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El proceso está diseñado para involucrar al jefe en el desarrollo de competencias

02

Aseguramos un retorno de inversión (ROI en relación al 3:1, impactando en indicadores y estrategias organizacionales

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Evaluación del desempeño de los participantes en cada curso

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Reportes de seguimiento y aplicación después de cada curso

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Asignaciones después de cada curso para la aplicación y puesta en práctica de las 15 herramientas aprendidas durante el proceso

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Más de 1000 tips y técnicas para la productividad

07

Desarrollo personal de más de 80 comportamientos

08

Integración en plataformas LMS, LXP ó gratuitas


 

Nuestra metodología MARCA

El curso de liderazgo gerencial es un proceso de desarrollo y aprendizaje flexible modular
que garantiza retorno de la inversión mediante la metodología MARCA.

En recursos humanos desarrollar al Talento Humano es una de las actividades más importantes dentro de la organización, debido a que es el Capital Humano, uno de los recursos más importantes dentro del desarrollo de la organización.

La capacitación basada en programas y cursos definirá los niveles gerenciales de desarrollo personal en los colaboradores clave y líderes de la organización, debido a esto las competencias laborales deben permanecer en constante reforzamiento siempre orientado a los objetivos del negocio. Sin embargo, la capacitación debe responder a un retorno de inversión directa o indirectamente.
 
En cdg contamos con procesos de capacitación segmentados en función a las necesidades de nuestros clientes, basados en nuestra metodología MARCA para la obtención de ROI. Una herramienta excelente para lograr los resultados que buscas.
metodologia-marca

Experiencia BLP

95%

Clientes que contratan el curso de liderazgo gerencial Business Leadership Plus con la Metodología Marca incluida recuperan la inversión el proceso

80%

Clientes que contratan el curso para gerentes Business Leadership Plus extienden el programa a más colaboradores en los siguientes 24 meses


Testimonios

En el curso de liderazgo gerencial cdg la metodología MARCA es única en el mercado en la cual realmente estamos documentando un retorno de la inversión con cada generación de participantes en el programa BLP que se ha vuelto una capacidad institucional clave de talento
KIA MOTORS MEXICO
Para seleccionar a un proveedor de curso de liderazgo gerencial evaluamos diferentes opciones de las cuales muchas enfatizan la experiencia del participante pero no se atreven a garantizar cambio tangible en los participantes, por ello el programa BLP es nuestro curso de liderazgo gerencial institucional de aceleración de directores gerentes
THE HOME DEPOT

Nuestros Casos de éxito

SIEMENS

Al analizar resultados de un proceso de DNC-Detección de Necesidades de Capacitación para mandos medios se desplegó el curso de liderazgo gerencial Business Leadership Plus para elevar el nivel gerencial y promover mas eficiencia organizacional entre las capas directivas y de niveles gerenciales.

El curso de liderazgo gerencial Business Leadership Plus cerró brechas visibles entre las capas directivas y gerenciales al haber trabajado conjuntamente en proyectos de implementación para el retorno de la inversión que promovió entendimiento y sensibilización entre los dueños de procesos clave.

BIMBO

Se implementó una cultura de desarrollo gerencial basada en retorno de la inversión y en madurar el método 70-20-10 para garantizar la aplicación de nuevas habilidades gerenciales de liderazgo en los procesos clave de negocio.

Hoy, la organización se ha adueñado del proceso de impartición de un único curso de liderazgo gerencial que desarrolla habilidades gerenciales que son visibles en procesos clave de negocio.

Farmacias del Ahorro

Tras una visita a instalaciones para observar procesos, realizar entrevistas espontáneas, valorar resultados de clima organizacional y entrevistas de salida se identificaron temáticas de alta relevancia para mejorar el liderazgo y gestión en la capa gerencial a través del curso de liderazgo gerencial Business Leadership Plus.

Conforme se fueron impartiendo módulos del curso de liderazgo gerencial se fue madurando una cultura organizacional más acorde a sobrellevar los retos


Nuestros clientes han empleado el curso de liderazgo gerencial Business Leadership Plus con la Metodología Marca para:

96%

Desarrollar banca de líderes para preparar ordenadamente futuras sucesiones de puestos clave

89%

Cerrar brechas de resultados en evaluaciones organizaciones o de clima organizacional

85%

Desarrollar competencias clave de mandos medios

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Constancia
Incluye constancia digital e insignias basado en Blockchain con la tecnología Accredible® para que los participantes acreditados compartan en redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp). Los parámetros de certificación digital se acuerdan conjuntamente previo al arranque entre cliente-cdg según necesidades.

Capacitaciones por competencias para empresas
Transformación Digital / Agile Leadership / Desarrollo del liderazgo

Reskiling new leaders for business transformation

Agile Leadership

Leadership Plus Supervisores

Business Leadership Plus (BLP)

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

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Celso Ramírez

Especialista en Competencias

Especialista Lizeth IpiñaCelso

Lizeth Ipiña

Especialista en Competencias

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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