⭐ 98% de satisfacción durante la experiencia del proceso de evaluación de competencias laborales con Assessment Center
⭐ 97% de los evaluados perciben valor para su desarrollo profesional después del proceso de evaluación de competencias laborales
Con Assessment Center tu podrás:
Mejorar la calidad de la selección:
Permite evaluar y determinar con precisión los factores del éxito del puesto e identificar a las personas correctas en el mismo.
Maximizar la efectividad y desarrollo del talento:
Identificar potencial, habilidades a desarrollar, crear equipos de alto desempeño y mejorar la productividad laboral.
Identificación de altos potenciales:
Identificar talento con potencial sobresaliente para convertirse en los futuros líderes de la Organización.
Mapeo y desarrollo de planes de carrera y sucesión:
Identificar, seleccionar y desarrollar líderes que generarán el impacto más positivo en tu organización y acelerará excelentes resultados.
Se tiene que tratar de competencias laborales; Esto permite en Recursos Humanos eliminar la subjetividad del proceso de evaluación gracias a la observación que hacen Consultores Expertos sobre la capacidad del participante en modelar comportamientos de negocio
Tienen que haber asesores certificados interactuando, jugando roles con el participante y observando el desempeño del participante. Las evaluaciones de competencias permiten obtener evidencias de desempeño así como comportamientos del participante en diferentes escenarios y casos de negocio comparables con grupos de referencia de acuerdo al nivel organizacional.
Tienen que aplicarse casos de negocio. La validez de un Assessment Center depende de un sistema de evaluación que competencias laborales y habilidades son observadas en el participante en al menos dos diferentes casos de negocio. En cdg contamos con 5 casos de negocio: Discusión de Grupo, Análisis de Problemas, Búsqueda de Información, Simulación de Entrevista, Gestión del Puesto.
Tiene que haber un consenso entre los asesores expertos cdg sobre de las competencias y habilidades que el participante evidenció modelar. Los Consultores aplican el modelo ORCSE y comparan los resultados versus comportamientos esperados de diversos grupos de referencia.
Tienen que existir momentos de reflexión al finalizar cada ejercicio en conjunto con los asesores expertos de cdg. El consultor facilita un diálogo buscando un aprendizaje y flexión sobre las acciones y comportamientos del ejecutivo durante el proceso de evaluación
Leadership Assessment Estratégico
Leadership Assessment Ejecutivo
Leadership Assessment Profesional
eAssessment
Casos de negocio con investigaciones, desarrollo y validación líderes en la industria
Propia para simulaciones de casos de negocio con interactividad de nueva generación
A clientes mediante Business Intelligence así como integrando psicometrías
Las competencias de cada empresa y proponer mejores según la base de datos privada de cdg de perfiles y puestos
Para proyectos de alto volumen así como impartición en español, inglés y portugués
Con un tiempo estándar de 72 horas con la disponibilidad de entrega en máximo 24 horas bajo demanda
Para reclutamiento y selección
Para promoción interna
Mapeo de Talento para Inventario de Talento, Evaluación de Desempeño, 9Boxes, Planes de Sucesión
20 años continuos como de Herramienta Institucional de Reclutamiento y Selección para sus divisiones de Femsa Comercio.
A través de un modelo de competencias laborales propio de FEMSA cdg ha sido el brazo operativo para procesos de reclutamiento
Se implementó una cultura de Talent Review donde los puestos de mando recibieron resultados de Assessment Center y un entrenamiento en técnicas de Feedback para facilitar la práctica del Feedback durante las evaluaciones de desempeño.
Capacidad para evaluar y desarrollar 100 personas clave, planes de desarrollo individualizados y masivos. A través de simuladores de negocio de Assessment Center in Situ, se logró evaluar al total de los ingenieros en 2 semanas. Las retroalimentaciones individualizadas y programas de formación alineados a las estrategias de la central y a sus resultados, se concluyeron en 6 meses en sus instalaciones.
Certificación
Incluye certificación digital e insignias basado en Blockchain con la tecnología Accredible® para que los participantes acreditados compartan en redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp). Los parámetros de certificación digital se acuerdan conjuntamente previo al arranque entre cliente-cdg según necesidades.
¿Buscas implementar Assessment Center en tu Organización?
En este Tutorial cdg podrás conocer paso a paso las mejores prácticas de implementación de Assessment Center para evaluación de competencias laborales
Tip cdg | Recuerda que Assessment Center es una tecnología para medir la capacidad de un profesionista en modelar competencias laborales de negocios. Contrario a psicometrías en las cuales el individuo contesta preguntas de autodescripción, en el Assessment Center se enfrentará a situaciones reales de trabajo para participar en discusiones de grupo e interactuar con asesores cdg que están jugando roles específicos durante el día mientras que observan y documentan la capacidad del participante en modelar competencias laborales específicas de interés para el cliente. |
Etapa de Planeación |
Típicamente la etapa de planeación te toma tan solo unos minutos
Herramienta Interactiva para los primeros 3 pasos.
Tip cdg |
Siempre considera una mejor practica de seleccionar máximo 8 competencias, las que se alinean mejor a la estrategia de negocio. En ocasiones es fácil identificarlas como las prioridades de negocio de dirección general o como las metas de negocio que tiene dirección general. |
Etapa Parametrización |
Típicamente en un mismo podrías ponerte en contacto con un asesor experto cdg, parametrizar tu assessment center y recibir la cotización formal.
Tip cdg |
Para lograr la aprobación de la implementación de Assessment Center, recuerda que una de tus funciones desde RH es asegurar que se tomen decisiones de talento tales como contratación y promoción contando con la mayor predictibilidad de desempeño futuro tanto de los candidatos internos como externos, por ello así como tu empresa usa tecnologías de punta en sus procesos comerciales y operativos, en temas de detección de talento es importante usar las tecnologías de punta en el mercado y evitar tecnologías gratuitas o de uso ilimitado que brindan muy poca correlación entre personalidad (psicometrías tradicionales) y desempeño real basado en competencias. |
Etapa Ejecución |
La etapa de ejecución dura de 4 a 8 horas según el Assessment Center solicitado y los recesos pactados.
Etapa Entrega de Resultados |
La etapa de entrega de resultados típicamente toma entre 24 a 72 horas según los entregables pactados
Además conoce beneficios adicionales de realizar un Assessment Center en tu organización.
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