Proceso de Reclutamiento
y Selección efectiva

Definición y mejoramiento de los procesos de reclutamiento y selección del personal

Contratar el talento adecuado resultará en beneficios directos en la competitividad de la organización, esto es algo que resulta evidente sin embargo, el análisis de las necesidades, la investigación, el proceso de selección y reclutamiento, además de las áreas en las que entra el talento son elementos que afectan la efectividad para lograr contratar al personal adecuado, es por esta razón que los proceso de reclutamiento y selección de personal deben analizarse a detalle con la finalidad de construir el camino adecuado hacia el incremento de la competitividad y ahorro de los recursos y el trabajo en este escenario tan importante para tu organización. En cdg te ayudamos a lograrlo.

 

El 93% de los candidatos opinan que la experiencia y transparencia en el proceso de reclutamiento y los primeros meses dentro del puesto definirá su permanencia.

 

¿Qué es un proceso de reclutamiento y selección efectivo?

Es el proceso en el cual la empresa investiga, analiza, selecciona e incorpora personal con talento para solventar las necesidades internas específicas que serán clave para el desarrollo de la organización, este talento puede provenir del mercado laboral o del personal interno de la compañía, todo dependerá de las necesidades y del recursos e iniciativa que tenga la empresa, pero independientemente de la fuente, el área de reclutamiento y selección debe contar con la flexibilidad y capacidad de poder entregar al área que solicita los mejores candidatos basados en su experiencia, conocimientos técnicos y competencias laborales idóneas. Esto definirá la efectividad del reclutamiento.

Recuerda que los productos extraordinarios no hacen empresas extraordinarias, en realidad son las empresas extraordinarias quienes hacen a los productos extraordinarios.

¿Por qué son valiosos los procesos de reclutamiento y selección efectivos?

Contar con el talento adecuado en conocimientos, competencias y actitud, incrementará la competitividad y calidad del servicio, productos y/o procesos, llegando incluso a ser el detonante del frente a las grandes ligas o el fracaso rotundo, pero no es necesario pensar radicalmente para percibir su valor, ya que el valor de un óptimo proceso de reclutamiento y selección se puede visualizar en términos financieros, operativos y sobre la forma en la que la empresa se da a conocer frente al mercado laboral, logrando impactar positivamente en los resultados de la organización y en la capacidad ser una empresa atractiva para el talento realmente valioso. Si tus procesos de reclutamiento y selección no son idóneos o presentan fallas, la empresa puede perder más que solo candidatos. Acércate a nuestros expertos y solicita una asesoría para procesos de reclutamiento y selección.

¿Qué retos resuelven los procesos de reclutamiento y selección de cdg?

Selección del talento correcto en el puesto correcto

Identificación de brechas para el onboarding

¿Qué beneficios promueve el proceso de reclutamiento y selección?

Reducir los ciclos de proceso de reclutamiento

Mejorar la predictibilidad de desempeño futuro

Mejorar la experiencia de los candidatos como elemento de marca empleadora




4 Elementos Clave para Mejorar los Procesos de Selección:

Adrián Taboada, Socio Director en cdg nos comparte 4 elementos a considerar para contar con mejores procesos de selección y reclutamiento.

Soporte de
especialistas expertos

Nuestros facilitadores se encuentran certificados en la tecnología Leadership Plus, además de contar con amplia experiencia gerencial y directiva.

Leticia Garibaldi

Leticia Garibaldi

Especialista en Desarrollo Organizacional

Carlos Taboada

Carlos Taboada

Socio Director

{alt=Especialista Ynsdy Leguz, height=500, max_height=500, max_width=500, src=https://lp.cdg.com.mx/hubfs/Im%C3%A1genes%20para%20CMS/Especialistas/Especialista%20Ynsdy%20Leguz.png, width=500, size_type=auto, loading=lazy}

Ynsdy Leguz

Consultor Senior

Soluciones para el Desarrollo Organizacional

Planeación de Talento / Reclutamiento y Selección / Intervenciones en desarrollo organizacional

Gestión del Cambio

Gestión del Conocimiento

Gestión del Desempeño

Modelo por Competencias

Diseño Organizacional

Objetivos Smart

Plan de Carrera

Retención de Talento

Sitio desarrollado por Black & Orange