Curso de Servicio al Cliente

Objetivos del Curso:

  • Comprender la importancia del servicio superior al cliente dentro del área de trabajo en apoyo a la cultura existente en la empresa.

  • Conocer la percepción del cliente con respecto al servicio que recibe.

  • Identificar áreas de oportunidad para ‘facilitar’ al equipo de colaboradores los comportamientos a seguir para proporcionar soluciones de servicio a los clientes.

  • Conducir una práctica que permita ser efectivo en la actividad laboral y lleve a apoyar la consolidación de una cultura de servicio superior.

Contenidos:

1. El Servicio Superior

2. Cultura de Alto Desempeño

3. El Servicio al Cliente

4. Conductas no adecuadas para el Servicio

5. Manejo del Servicio al Cliente

6. Acuerdos y Seguimientos

Habilidades a Reforzar

• Calidad en el Servicio

• Sensibilidad

• Escuchar

• Delegación

Descripción del curso

  • Mediante la contestación de un cuestionario inicial, los participantes ubican el estilo de comportamiento que generalmente muestran al cliente.
  • De contar con los objetivos de servicio de su organización, se procede al análisis y entendimiento de los mismos por parte de los participantes.
  • Los participantes analizan los elementos del servicio y se llevan a cabo ejercicios de casos aplicables en su empresa.
  • Desarrollo de un ejercicio sobre las percepciones del cliente como el verdadero parámetro de medición del servicio.
  • Con base en el Proceso de Interacción, cada participante prepara y presenta ante el grupo una interacción con un cliente sobre la manera en la que manejaría cuatro ‘momentos de la verdad’.

Beneficios:

01 Retención de clientes.

02 Mayor conciencia de actitudes positivas hacia el cliente.

03 Ayuda a tener un conocimiento más profundo sobre lo que el cliente realmente percibe.

04 Da al personal de contacto con el cliente un mayor conocimiento y motivados.

05 Proporciona una herramienta práctica para llevar a cabo interacciones durante los ‘momentos de la verdad’.

06 Genera un servicio superior.

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Ángel Taboada Gárza

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