Manejo de Conflicto

Propósito del Curso:

Manejar conflictos de manera efectiva de acuerdo a su naturaleza y a sus causas buscando siempre llegar a una solución a través de la colaboración y la cooperación.


Objetivos del Curso:


  • Comprender 

    1. La naturaleza del conflicto como una parte natural y necesaria de la interacción social.
    2. Cómo la comunicación asertiva influye en nuestro comportamiento y en el de los demás en el manejo del conflicto



  • Conocer las causas más comunes del conflicto dentro del ámbito de una Organización.

     

  • Identificar el estilo propio para el manejo de conflictos.

     

  • Aplicar los distintos estilos de manejo de conflicto de acuerdo a su naturaleza. 

     

  • Conducir interacciones a través del Proceso de Interacción para el manejo del conflicto cuyo resultado lleve a la solución a través de la cooperación y la colaboración.

Contenidos:

1. Introducción

2. Comunicación Asertiva

3. Manejo de Conflicto

4. Conflicto Organizacional

5. Estilos de Manejo de Conflictos

6. Proceso de Interacción para el Manejo de Conflicto

7. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Liderazgo

• Comunicación

• Trabajo en equipo

• Sensibilidad Organizacional

• Análisis de problemas

• Juicio

Descripción del curso

  • Módulo con duración de 2 días
  • Discusión inicial por equipos sobre la solución de un conflicto entre una empresa y uno de sus clientes.
  • A través de ejercicio y dinámicas, los participantes son sensibilizados sobre los principales elementos o componentes de un conflicto.
  • Análisis y discusión por parte de los participantes sobre las causas más comunes de conflicto en su empresa. 
  • Ejercicio de autoevaluación de los participantes sobre cinco estilos de manejo de conflicto.
  • Prácticas de solución de conflictos sobre casos presentados al grupo utilizando el Proceso de Interacción para resolverlos.
  • Video de apoyo en el cual se plantean 3 tipos de conflictos cuya soluciones son discutidas por los participantes en equipo.

Beneficios:

01 Reducción de conflictos entre distintos equipos y/o miembros de un mismo equipo

02 Liderazgo efectivo en la búsqueda y encuentro de una solución conjunta del conflicto

03 Incremento en la productividad y fortalecimiento de la unión entre los equipos

04 Interacciones exitosas a través de un proceso de comunicación como una práctica establecida

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Ángel Taboada Gárza

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