Propósito del Curso:

Desarrollar competencias para integrar un equipo de trabajo con capacidad de decisión y potenciando su crecimiento.


Objetivos del Curso:


  • Conocer y adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo el proceso de facultación a través de la delegación.

     

  • Aprender cómo utilizar uno de los beneficios mayores de la facultación: La retención de clientes.

     

  • Conocer los factores que crean resistencia tanto para otorgar como para recibir la facultación y cómo superarlos.

     

  • Desarrollar y practicar las competencias del líder facultador necesarias para la implementación de una fuerza de trabajo y de un ambiente altamente facultado.

     

  • Elaborar para llevar a la práctica un plan de facultación en su lugar de trabajo.

Contenidos:

1. Introducción

2. Conceptos y Definiciones

3. Beneficios

4. Proceso

5. Liderazgo y Facultación

6. Resistencia

7. Acuerdos y Seguimientos

Habilidades a Reforzar

• Delegación

• Liderazgo

• Desarrollo de Colaboradores

• Calidad en el Servicio

• Extraer Información

• Facultación

Descripción del curso

  • Mediante un cuestionario inicial, los participantes ubican su grado de evolución de 6 habilidades administrativas hacia 6 habilidades de facultación.    
  • Durante el desarrollo de este Módulo se trabaja sobre un caso que se va resolviendo conforme se va avanzando en el contenido del módulo.
  • Con la guía del facilitador, el grupo define los conceptos de poder, autoridad, responsabilidad y rendimiento de cuentas para partir de una misma base. 
  • Se analizan los beneficios de la facultación con especial énfasis sobre la ‘conservación de clientes’.
  • Se llevan a cabo ejercicios y dinámicas prácticas para acelerar la evolución de 6 competencias administrativas hacia 6 competencias de facultación.

Beneficios:

01 Simplificación de procesos administrativos en tiempo y esfuerzo. 

02 Mayor prontitud de respuesta, sobre todo a clientes externos.

03 Incrementa motivación, moral, iniciativa y mejora el desempeño de los colaboradores.

04 Mayor flexibilidad en la operación de la empresa.

05 Respuesta más rápida al cambio y la toma de decisiones.

06 Maximiza la eficiencia y calidad de productos y servicios

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Programas y Cursos de Liderazgo
 

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Liliana González

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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