Relaciones Interpersonales y de liderazgo

Objetivos del Curso:

  • Reconocer la importancia de mantener relaciones interpersonales efectivas.

  • Conocer los tres motivos sociales más importantes para las personas.

  • Reforzar el dominio del proceso de interacción.

  • Conducir prácticas exitosas del uso de la retroinformación y el manejo de conflictos en el trabajo.

Contenidos:

1. Introducción

2. Las Relaciones Interpersonales en la Cultura de la Organización

3. Los Tres Motivos Sociales

4. Repaso del Proceso de Interacción

5. La interacción y el Desempeño

6. Manejo de Conflictos

7. Acuerdos y Seguimientos

Habilidades a Reforzar

• Liderazgo

• Sensibilidad

• Persuasión

• Negociación

• Trabajo en Equipo

Descripción del curso

  • Bajo la guía del Facilitador, el grupo analiza y discute los 3 motivos sociales de David McClelland por los cuales las personas son impulsadas a actuar.
  • Mediante una matriz / ejercicio, el grupo identifica las características de cada uno de los Motivos.
  • Se desarrollan prácticas las que se aplican los estilos de liderazgo y el Proceso de Interacción tomando en cuenta los motivos sociales.
  • A través de la matriz del conflicto, el grupo asimila cuatro maneras de afrontarlo.
  • Se llevan a cabo ejercicios de role play a través de los cuales se practica el manejo de un conflicto con base en el proceso de interacción.

Beneficios:

01 Ambiente positivo de trabajo.

02 Manejo más efectivo de conflictos.

03 Mantiene relaciones interpersonales sanas.

04 Genera mayor compromiso en el logro de objetivos.

05 Ayuda a mejora los niveles de desempeño antes, durante y después de la realización de un trabajo.

06 Mantiene o incrementa la motivación entre los colaboradores.

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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