Gestionando Planes

Objetivos del Curso:

  • Distinguir los diferentes niveles de planeación, y su función en el cumplimiento de los objetivos de su empresa.

  • Elaborar planes de mejor calidad, utilizando las Habilidades del Proceso de Administración Leadership Plus aplicadas a la Planeación.

  • Diagnosticar cuáles son las deficiencias que interfieren en el manejo de las funciones de su puesto y seleccionará tácticas de control para superarlas.

  • Conducir reuniones para obtener el compromiso de las personas involucradas en sus planes y en el control de su puesto.

Contenidos:

PRIMERA PARTE

1. Introducción

2. Niveles de Planeación

3. Habilidades de Planeación

SEGUNDA PARTE

4. Control del Puesto

5. Tácticas de Control: Diagnóstico de oportunidades y Selección de Tácticas

6. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Planeación y Organización

• Liderazgo

• Control de Actividades

• Toma de Decisiones

• Trabajo en Equipo

• Visión Empresarial

Descripción del curso

  • Identificación por parte de los participantes de los distintos niveles de planeación y su ubicación en los mismos para el cumplimiento de objetivos de la empresa.
  • A la luz de las 5 Características Estratégicas del Líder Plus, se desarrolla un modelo de planeación aplicado a la realidad de la empresa utilizando para ello una herramienta con base en el Proceso de Administración Leadership Plus®
  • El modelo desarrollado, no sólo logra involucrar a los miembros del equipo en la planeación, sino que contiene estrategias para la obtención de un compromiso de cumplimiento.
  • Como una forma de identificar y llevar a la práctica en su lugar de trabajo comportamientos y actitudes propios de la planeación, los participantes:
  • De entre 12 situaciones sobre el control del tiempo y del puesto, los participantes:
    • Seleccionan de entre un acervo de tips y  tácticas, las que consideren como mejores para superar sus deficiencias.

Beneficios:

01 Contar con una herramienta de planeación sencilla y práctica aplicable a cualquiera de los distintos niveles de planeación.

02 Conocimiento y práctica de comportamientos y actitudes propias de la planeación

03 Mejoramiento en el manejo y control de aquellas actividades propias del puesto que nos distraen del cumplimiento de lo planeado.

04 Fortalecimiento práctico de la habilidad de administración del tiempo a través del establecimiento de prioridades.

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Ángel Taboada Gárza

Socio Director

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