Solución de problemas

Propósito del Curso:

Desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para solucionar problemas con base en una metodología de análisis de información y la aplicación de herramientas básicas de solución de problemas.


Objetivos del Curso:


  • Conocer y aplicar pasos y procedimiento de la ‘Ruta de la Calidad’.

     

  • Identificar y llevar a la práctica comportamientos que mejor favorecen e impulsan la solución de problemas.

     

  • Analizar

    • Situaciones / Problemas específicas del trabajo
    • Las causas de dichas situaciones.

     

  • Aplicar la herramienta más adecuada para solucionar el problema, una vez identificados su tipo y naturaleza. 

Contenidos:

1. Introducción

2. La Ruta de la Calidad

3. Herramientas de Solución de Problemas

4. Acuerdos y Seguimiento

Habilidades a Reforzar

• Análisis de problemas

• Extracción de información

• Toma de Decisiones

• Juicio

Descripción del curso

  • Mediante un cuestionario inicial, los participantes ubican su grado de evolución de 6 habilidades administrativas hacia 6 habilidades de facultación.    
  • Durante el desarrollo de este Módulo se trabaja sobre un caso que se va resolviendo conforme se va avanzando en el contenido del módulo.
  • Con la guía del facilitador, el grupo define los conceptos de poder, autoridad, responsabilidad y rendimiento de cuentas para partir de una misma base. 
  • Se analizan los beneficios de la facultación con especial énfasis sobre la ‘conservación de clientes’.
  • Se llevan a cabo ejercicios y dinámicas prácticas para acelerar la evolución de 6 competencias administrativas hacia 6 competencias de facultación.

Beneficios:

01 Simplificación de procesos administrativos en tiempo y esfuerzo. 

02 Mayor prontitud de respuesta, sobre todo a clientes externos.

03 Incrementa motivación, moral, iniciativa y mejora el desempeño de los colaboradores.

04 Mayor flexibilidad en la operación de la empresa.

05 Respuesta más rápida al cambio y la toma de decisiones.

06 Maximiza la eficiencia y calidad de productos y servicios

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Programas y Cursos de Liderazgo
 

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Liliana González

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Ángel Taboada Gárza

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