Blockchain


Tecnología y Telecomunicaciones

Antecedentes

La tecnología de Cadena de Bloques, o Blockchain, cobró gran relevancia con el surgimiento de las criptomonedas, tales como Bitcoin y Ether. En su expresión más simple, Blockchain es una tecnología cuyo funcionamiento está basado en una base de datos de transacciones que reside en una red de computadoras, lo cual permite intercambiar información de manera transparente y fidedigna entre los participantes de la red. La tecnología elimina la necesidad de un intermediario en las transacciones, la inmutabilidad de estas y por lo tanto la confianza en la veracidad de las transacciones, aunque la confianza no sea un componente intrínseco del sistema.

Aunque las criptomonedas son las aplicaciones más conocidas, Blockchain abre la puerta a aplicaciones tales como registro de propiedad, derechos de autor, origen de procedencia y verificación de documentos legales. Es tal el potencial de aplicaciones que se considera a Blockchain como una tecnología disruptiva, junto con otras tecnologías de la llamada Industria 4.0, tales como el Internet de las Cosas y las operaciones sobre grandes volúmenes de datos, o Big Data.

El seminario que se describe a continuación busca esclarecer las características de la tecnología, así como el potencial de sus aplicaciones en los entornos comerciales y públicos.

Audiencia

Profesionales del ramo de las telecomunicaciones, que deseen apreciar y dimensionar los impactos y aplicaciones principales de la tecnología Blockchain en entornos comerciales y sus derivaciones en la política pública.

Panel de Expertos

Casos internacionales y la política pública ante el Blockchain con enfoque en telecomunicaciones

Taller Práctico

Blockchain
Blockchain
Blockchain
Blockchain
Blockchain

Inversión

$1,200 pesos + IVA

 

Incluye:

•Materiales didácticos
•Diploma

 

¿Dudas? ¡Contáctanos!